Fotos de bodas: todo lo que debes saber

Si este día tan esperado está a punto de llegar y quieres inmortalizarlo para recordarlo por el resto de la historia, hoy te explicamos todo lo que debes saber acerca de las fotos de bodas. Siguiendo estos consejos, te garantizamos que lograrás unas fotos llenas de romanticismo y dignas del amor que se tienen tú y tu pareja.

 

Tabla de contenido

1.- Logra un ambiente lleno de romanticismo en tus fotos de boda

2.- Aprovecha al máximo las locaciones

3.- Sitios recomendados para unas fotos de boda de ensueño

4.- Utiliza los colores que te da la temporada

5.- La importancia de la Luz en tus fotos de boda

6.- ¿Cómo elegir al profesional adecuado para tus fotos de bodas?

 

 

1.- Logra un ambiente lleno de romanticismo en tus fotos de boda

Si lo que buscas en tus fotos de boda es que estén a la altura del amor que hay entre tú y tu pareja, es sumamente importante utilizar todos los recursos que tengas alcance para lograr unas imágenes llenas romanticismo.

 

Afortunadamente, España está llena de locaciones que nos permite utilizar los elementos a nuestro alcance y lograr ese romanticismo tan buscado, pero de esto hablaremos más adelante.

 

Otros de los factores que un fotógrafo experto debe de inmortalizar en tus fotos de boda es el amor, ayudándose de imágenes, de los colores de la ciudad, de la luz del día y del entorno lleno de amor que exuda entre tú y tu pareja.

 

Para elegir el lugar ideal es bueno dar un paseo por las ciudades de España, por tus lugares favoritos o también por alrededor de la ciudad donde se llevará acabo de tu boda.

 

Debes hacerlo con ojos diferentes, aprende a ver todo eso que está ahí y que no le habías puesto atención, esto te ayudará a notar pequeños rincones, ambientes sumamente románticos, espectaculares lugares alrededor de los campos de agua donde podrás llevar una estupenda sesión de fotos de boda y sobre todo, pon atención en la luminosidad de la zona, teniendo en cuenta las horas y las temporadas del año cuando realizarás tu ceremonia.

 

2.- Aprovecha al máximo las locaciones

Ahora que ya tienes en cuenta los lugares donde te gustaría llevar a cabo un shooting de boda, lo que sigue es una serie de consejos que te permitirán aprovechar al 100%, con el fin de inmortalizar el amor y sea una excelente manera de recordar su boda.

 

Si hiciste el ejercicio anterior de caminar alrededor de la ciudad puede que hallas encontrado una gran cantidad de lugares maravillosos, los cuales pienses que te brindarán el entorno adecuado para lograr una fotografía perfecta.

 

Es importante tomar en cuenta otros aspectos, ya que un shooting es muy diferente a cualquier selfie que te podrías tomar en cualquier otro momento.

 

Una fotografía de boda es algo muy importante y a veces explorar la ciudad no es suficiente para obtener las mejores imágenes.

 

A continuación, te cuento algunos consejos que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo las locaciones que detectaste y las cuales piensas que serían perfectas para obtener las mejores fotografías para tu boda:

 

Elige a un buen profesional

Un fotógrafo experto será uno de tus acompañantes que no debe de faltar en ningún momento para tu boda, si bien, tú estás haciendo un esfuerzo importante para preparar todo, siempre un ojo experto será muy importante para lograr los resultados esperados.

 

Además, las fotografías de boda suelen realizarse en momentos sumamente complicados para la pareja, ya que ambos tendrán algo en que pensar con respecto a la organización y la mayoría de las parejas no puede disfrutar el momento.

 

Por eso, es fundamental acompañarte de un buen profesional para que tú y tu pareja se liberen de estrés y puedan disfrutar al máximo su amor.

 

Más adelante te contaré algunos puntos fundamentales que debes de tomar en cuenta para elegir al fotógrafo adecuado, pero hasta el momento te diré que es importante elegir a un fotógrafo con quien tengas excelente comunicación.

 

Elige lugares hermosos

Una boda implica elegir un estilo y significa que también tus fotos de boda deben estar íntimamente relacionadas con el estilo que elegiste.

 

Ya que caminaste alrededor de la ciudad y elegiste los puntos donde te encantaría realizar unas fotos para tu boda, lo siguiente es hacer un listado de aquellos que coinciden con el estilo elegido para la decoración de tu boda.

 

En este caso, si no conoces mucho sobre estética puedes auxiliarte de tu Wedding Planner, o bien del fotógrafo a quien elegiste para esta importante tarea, ambos te ayudarán a elegir el estilo perfecto para tus fotografías.

 

No te olvides de la espontaneidad

Es natural querer tener perfectamente todo controlado, ya que en una etapa tan importante donde tenemos que tomar tantas decisiones, nos acostumbramos a llevar al máximo el control sobre la situación.

 

Esto a veces puede llevarse directamente a nuestras fotografías de boda, pero una recomendación es dejarte sorprender por el momento y no dejar nunca de lado la espontaneidad.

 

Los momentos más espontáneos serán aquellos donde tu pareja y tú se demuestren su verdadero amor y podrán obtener excelentes fotografías de boda.

 

Asimismo, también ábrete a la creatividad en cuanto al vestuario, la iluminación, los horarios, las locaciones y la paleta de colores; si bien, los consejos anteriores hacían referencia a tener lo mejor posible planeados los temas de la locación, experimentar y abrirte a la espontaneidad será una excelente forma de obtener las fotografías más románticas.

 

No olvides imprimir una fotografía hermosa

Con la llegada de las redes sociales, la mayoría de las nuestras fotos de bodas se quedan relegadas a nuestro disco duro y alguna que otra la publicamos en nuestras redes sociales.

 

No olvides la importancia que ha tenido este día en tu vida y la de tu pareja, así que permítanse imprimir una hermosa fotografía de su boda, para que los acompañe en su nuevo hogar y siempre sea un sello del amor que se tienen.

 

Vive tu shooting al máximo

A veces es tanta nuestra presión por lograr la fotografía perfecta, que no disfrutamos este hermoso momento para compartir con nuestra pareja.

 

Recuerda que, cada momento durante tu boda es especial, ya que serán los últimos instantes en los que seguirán siendo novios, además consolidarán su amor y se jurarán fidelidad eterna.

 

De la misma forma, la sesión de fotos de boda enmarca todas estas promesas de amor eterno, por lo que no debes de olvidarte disfrutar este momento como uno de los más hermosos durante la unión.

 

3.- Sitios recomendados para unas fotos de boda de ensueño

Si paseaste por tu ciudad y no encontraste los lugares que se adecuen al tipo de fotografías que querías lograr, a continuación, te daré unas recomendaciones de sitios los cuales puedes tomar en cuenta para obtener las mejores fotografías de boda.

 

Finca San Marcos

Este espectacular lugar está lleno de entornos naturales, los cuales podrán ser un excelente espacio para llevar a cabo tu boda. También puedes destinarlo para sacar tus mejores fotografías de boda.

 

La Baronia

Si te encanta la arquitectura, este edificio con influencia modernista será el lugar ideal en el cual podrás posar en compañía de tu pareja. Además, en sus interiores cuenta con artesanías y obras de arte auténtico valor estético, los cuales fungirán como un excelente telón para tu shooting.

 

Castell de Tamarit

Si el tema de época está relacionado con las fotografías de boda que quieres lograr, los rincones de este castillo construido a orillas del Mediterráneo, engalanarán tu boda al mero estilo de cualquier película de época.

 

Además, podrás disfrutar de la ceremonia en su capilla del siglo XI y usar su hermosa arquitectura que se convertirá en un sello más de la eternidad de su amor.

 

Jardín botánico Marimurtra

Este hermoso jardín se encuentra a la orilla del Mediterráneo y brinda un terreno espectacular para obtener tomas emocionantes, si lo que te gusta es la fotografía al aire libre.

 

Este jardín botánico se ubica al borde de los acantilados, con vistas hacia la costa, sin duda espectaculares entornos en los cuales es posible retratar bellas imágenes, para que tu boda sea recordada de la mejor manera.

 

Esta zona es perfecta para tomar fotografías de ti y tu pareja con la hermosa costa detrás de ustedes.

 

Bell Reco

Si eres un amante de la arquitectura de Barcelona y te encantaría tener un shooting de bodas alrededor de sus más icónicos espacios, pero tienes miedo de que el bullicio de la ciudad no te permita lograr las tomas llenas de tranquilidad y conexión con tu pareja, puedes hacer uso del Bell Reco.

 

Este lugar se trata de una finca que fue construida por la burguesía catalana, un espacio al más puro estilo de la ciudad, en el que podrás obtener las mejores imágenes tanto en interiores como en exteriores.

 

4.- Utiliza los colores que te da la temporada

Ya que tenemos elegido el lugar donde te encantaría llevar a cabo tus fotos de boda, lo que sigue es precisar otros elementos muy importantes, con el fin de lograr ese entorno espectacular que será el sustento para las mejores tomas.

 

Si bien, ya elegimos el espacio, algo que no debemos dejar de tener en cuenta es la temporada en la cual realizaremos nuestra sesión de bodas, sobre todo para aprender cómo la temporada influye directamente nuestras tomas y elegir al mismo tiempo, una tonalidad la cual se adapte tanto al espacio que elegimos, y al estilo de boda que realizaremos.

 

Cada estación brinda un entorno totalmente particular, el cual irá cambiando alrededor del año. Si lo que quieres es tomar imágenes únicas, el clima y la temporada es algo que no debes pasar por alto, tomando en cuenta aspectos como las estaciones.

 

Las estaciones serán un personaje más de tus fotos de boda

Las estaciones impactan directamente en el color de la luz la cual incide en nuestras tomas, al mismo tiempo, también cambian las flores de temporada, los colores de los hermosos atardeceres, las hojas que vemos brindando volando durante los otoños y aquellos terrenos invernales que pueden aportar una luz intensa, pero llena de encanto.

 

Además de tomar en cuenta la temporada de realización de tu boda por cuestiones de tiempo, comodidad, porque el clima será más bondadoso durante la ceremonia, o bien porque es una época donde la mayoría de tus invitados podrán asistir, no debes olvidar que las fotos de boda dependen directamente de esa época, siendo muy importante tomarlo en cuenta.

 

No es que debido a la temporada del año no se puedan realizar un tipo de fotos de boda en concreto, pero si debes de tenerlo en cuenta, porque la ventana para lograrlo puede ser mucho más pequeña dependiendo de la temporada.

 

De la misma forma, cada estación del año brinda un color particular, así que esta estética debe ser pensada para que no entre en conflicto con tu elección del estilo para tu boda.

 

A continuación, te cuento algunos aspectos a tomar en cuenta para elegir la temporada a realizar tus fotos de boda.

 

Colorimetría

Éste es el aspecto más importante, ya que cada temporada tiene sus propios colores, los cuales serán sumamente aprovechados por tu fotógrafo, pero es crucial que tú también entiendas su funcionamiento, para que de esta manera, obtengas los resultados que esperas.

 

Logra tomas sumamente cercanas

Algo que nos brinda la iluminación es tomar fotos llenas de calidez, las cuales al ojo del espectador brindan una sintonía de cercanía, la cual, sin duda, debes buscar en tus fotografías de boda.

 

En este caso, la luz del Sol será nuestro gran aliado y para lograr esa atmósfera llena de romanticismo, puedes elegir exactamente la hora donde se está ocultando el sol, o cuando está saliendo, la llamada hora azul brinda un matiz sensacional para obtener las mejores fotos.

 

La calidez la lograremos con los matices de los colores entre naranjas, amarillos y rojos, siempre y cuando por supuesto, estos concuerden con la paleta de colores que elegiste para el estilo de boda.

 

La importancia de las Flores

Si elegiste las flores como uno de los puntos centrales de la temática de tu boda, lo mejor es realizar tus fotografías durante la primavera. En este caso, podremos aprovechar la belleza de las flores en todo su esplendor, así como aquellos tonos verdes de los jardines más espectaculares de la ciudad elegida.

 

Las flores siempre son un elemento fundamental para las bodas y si elegiste un estilo lleno de color, seguramente utilizar estos recursos naturales serán una idea que no puedes pasar por desapercibido.

 

Un estilo Vintage se logra en otoño

Si por el otro lado, elegiste una paleta de colores desaturada, monocromática e incluso Vintage, la temporada en la que podemos lograr las mejores fotos de boda con estos elementos, es el otoño.

 

El otoño también brinda colores excelentes como cobrizo, verdes y olivos, podremos utilizar las hojarascas que caen de los árboles como elemento que embellezca la toma de la fotografía.

 

¿Y qué hay sobre el invierno?

En el invierno tomaremos en cuenta un entorno mucho más desaturado, sin ningún tono que resalte. En este caso, tú y tu pareja serán el principal protagonista.

 

Si quieres ser totalmente el centro de atención en tus fotos de boda y no quieres que ningún elemento nuble el amor que hay entre ustedes, utilizar una paleta invernal puede ser excelente, donde tendremos acceso a hermosos cielos, pero sin esa tonalidad cálida que si tendríamos en la primavera.

 

En este caso, podemos utilizar los cielos grises y violetas que nos brinda la temporada, haciéndolos resaltar con los tonos de tu vestido de novia como rojos, azules, u otros tonos pasteles.

 

Siempre se original

Si bien, podemos ver el clima como algo impredecible y que además puede ser un obstáculo para obtener nuestras mejores tomas, siempre será un reto y una necesidad estar abierto a la originalidad.

 

Si las situaciones del clima no son las mejores cuando estás realizando tus fotos de boda, siempre puedes utilizarlas a tu favor, como el caso de la lluvia, la cual puede ser utilizada para tomar imágenes maravillosas al más puro estilo del cine.

 

Los atuendos

Utilizar tu vestido de novia durante tu sesión de boda es un arma de doble filo, ya que si bien, todos queremos tener una toma espectacular de él, siempre puede estropearse.

 

Pero esto no significa limitar el número de tomas que podemos conseguir, siempre debemos pensar en numerosos atuendos los cuales nos permitan aprovechar las locaciones, los espacios abiertos, contar con sombrillas en caso de lluvia, utilizar zapatos cómodos si es que debemos caminar mucho y por supuesto, guardar tu vestido de novia para que ellos entornos donde no corre ningún peligro.

 

Si realizarás tu boda en invierno, nunca estará demás que cuentes con un abrigo, ya que si bien, este no será el protagonista principal de una de las tomas, si te ayudará para mantenerte caliente y protegida del mal clima.

 

5.- La importancia de la Luz en tus fotos de boda

El siguiente elemento que no podemos dejar atrás es la luz, ya que si bien, un fotógrafo experto sabrá tomar el máximo partido que le aporten las condiciones lumínicas del entorno, no está demás que tu conozcas este concepto para elegir el mejor momento para tus fotos de boda y se adapte perfectamente al estilo de tu ceremonia.

 

La luz es un aspecto fundamental para cualquier tipo de fotografía y a continuación te cuento algunos aspectos clave para lograr las mejores:

 

Entiende la iluminación de cada lugar

La luz no es igual y todos los lugares, además de acuerdo al horario está puede ser cambiante, incluso en el mismo espacio.

 

Para crear el itinerario perfecto para tus fotos de boda

Debes tomar en cuenta el tipo de tomas que quieres sacar y conversar con tu fotógrafo acerca de los lugares, para que pueda aprovechar los momentos más especiales y siempre estén listos.

 

El amanecer, el atardecer y otros momentos durante el día solamente se dan una vez y es importante que hagan su itinerario para aprovechar estos momentos de luz.

 

Hagan coincidir la época del año con la temática de la boda

Ya hablamos de ambos elementos por separado, pero es fundamental tomarlos en cuenta porque no queremos que nuestras fotos de bodas parezcan ser distintas a la temática general.

 

Elegir un fotógrafo experto será fundamental para obtener las mejores tomas de acuerdo al estilo general que elegimos y sepa jugar con lo impredecible de la luz y del clima de cada entorno.

 

Aprovechen toda la iluminación

Por supuesto que se puede llevar una sesión de fotos de boda en un estudio, pero esto le quita en gran medida el toque particular de cada pareja.

 

Las fotos del exterior, las fotos durante la ceremonia y durante la posterior celebración son sumamente importantes, con el fin de retratar ese momento tan especial para la pareja, los invitados y los familiares.

 

En este caso es importante retratar la ceremonia, el banquete, el baile, etc.; por lo que nunca habrá un lugar fijo para tomar todas las fotografías y es importante que el fotógrafo sepa utilizar tanto la iluminación natural, como también artificial.

 

Las iluminaciones pueden crear entornos románticos

Un fotógrafo es capaz de utilizar los diferentes diseños de iluminación para obtener fotografías espectaculares.

 

En este caso, cada iluminación específica del lugar de bodas puede servir para tomar fotos mucho más románticas en los momentos destinados a la pareja y fotos nítidas y perfectamente expuestas cuando se toman retratos en grupo.

 

Incluso, la luz baja es un excelente recurso creativo, que un fotógrafo puede tomar en cuenta para tomar fotos de la celebración.

 

No dejes pasar ningún momento

Quizás por ahorrarnos un poco de dinero, solamente contratemos a un fotógrafo para nuestra sesión en pareja y unas pocas horas durante la ceremonia, pero esto hace que espacios espectaculares de nuestra propia boda queden olvidados y no logremos almacenarnos en nuestra memoria.

 

La memoria almacena los momentos más importantes, pero muchos de ellos necesitan reafirmación y una imagen puede ser excelente para no olvidar ninguna etapa de nuestra boda.

 

En este caso, lo mejor será elegir a un fotógrafo que te acompañe en cada etapa de tu boda, desde la recepción, el banquete, la entrega de la novia, la ceremonia, la cena y por supuesto el momento del baile.

 

¿Y qué hay de la sesión en pareja?

Por supuesto que no olvidamos uno de los momentos más importantes, donde tu vestido, la decoración, la locación y el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia serán los auténticos personajes principales.

 

Con ayuda de tu Wedding Planner y del fotógrafo, podrán elegir el momento adecuado para la sesión en pareja, ya sea previo a la boda o posteriormente, todo con el objetivo de controlar los detalles más importantes como la decoración, la iluminación y por supuesto, el vestuario.

 

De esta forma incluso se podrá controlar la luz, ya que no tendrán ningún tipo de presión por el horario de la realización de la ceremonia, aprovechando al máximo el potencial de lugar y del equipo que tengan disponibles.

 

6.- ¿Cómo elegir al profesional adecuado para tus fotos de bodas?

Ahora que tienes en cuenta todos estos consejos necesarios para obtener tus mejores fotografías de boda, lo que sigue es elegir a un profesional que te ayude a obtener las mejores imágenes.

 

Sigue los siguientes consejos y elige el fotógrafo adecuado para tu shooting de boda:

 

  • Elige un fotógrafo que hable tu idioma: sé que este consejo puede ser anticuado, pero muchas personas viajan para llevar a cabo un shooting de bodas en lugares en los que siempre desearon viajar. En este caso, contrata a alguien con quien te puedas comunicar en el mismo idioma y sobre todo que, compartan ideas en común.
  • Elige a un apasionado por la fotografía: recuerda que la fotografía es un arte y además de saber todos los trucos del uso y manejo de una cámara, no debes dejar pasar el talento natural de tu fotógrafo, lo que no se puede ver en un currículum será lo que ayudará a tomar las fotografías más geniales.
  • Alguien que esté abierto a nuevas ideas: los fotógrafos de boda en ocasiones se quedan en su zona de confort y lo único que hacen es hacer la misma toma, pero en diferentes bodas y locaciones. Tu boda es un momento único en todo el mundo, por lo que tú fotógrafo ideal debe salirse de su propia comodidad y aventurarse a nuevas ideas.
  • Elige a alguien con un estilo parecido a lo que buscas: si bien, la creatividad es fundamental, cada fotógrafo construye un estilo diferente a lo largo de todos sus trabajos, por lo que debes asegurarte de que sea adecuado para el tipo de fotografías las cuales quieres lograr.
  • Alguien con quien sientas una conexión: tu fotógrafo te acompañará en uno de los momentos más espectaculares de tu vida, por lo que elegir a alguien con quien te sientas cómoda es muy importante.
  • Que conozca la ciudad: si decides hacer tu shooting de boda en una locación, es muy importante que el fotógrafo a quien elijas conozca todos los secretos de la ciudad, sus principales horarios, la forma en la que varía el clima y por supuesto, aquellos lugares donde pueden obtener la mejor toma.

 

Ahora que conoces estos consejos para obtener tus mejores fotos de boda, siéntete tranquila y disfruta este momento, el tener todo perfectamente controlado te dará la posibilidad de dejarte llevar y disfrutar el mejor día de tu vida.